2 argentinos son campeones uruguayos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

El próximo fin de semana se estará jugando en el hermoso Piriápolis una nueva edición del Campeonato Uruguayo de Blitz y Rápidas.

Esta vez el lugar que albergue a los ajedrecistas que se precien de ostentar manos veloces y ágiles decisiones, será el Hotel Genovés.

La lista de inscriptos ha ido creciendo en cantidad y calidad, llegando a sumar 36 para el Blitz y pasando los 40 para las Rápidas , apareciendo dentro de los participantes el nombre del GM Alejandro Hoffman, los Maestros Fide Diego Carbone y Gabriel Curi, los Maestros Nacionales Matías Michailov y Juan Manuel Sosa Machó, junto a los Candidatos a Maestros Rodrigo Ibáñez, Santiago Rodríguez y Guillermo Carvalho.

La fiesta de las manos veloces orientales comenzará el viernes 18 y se prolongará hasta el domingo 20.

 

Haciendo memoria

La edición 2019

El Gran Maestro argentino Alejandro Hoffman, que desde el año 2017 ha hecho del Uruguay su país de residencia y desde ese momento pasó a desempeñar su carrera ajedrecistica bajo bandera oriental, es el actual monarca del torneo de  Rápidas.

El año pasado, cuando todavía el mundo se manejaba sin barbijos y con mucho menos alcohol en gel, el Hotel Amsterdam situado en el balneario más cotizado del país, recibía a los participantes de esa edición que sumaron 34 para el Blitz, torneo que se disputó a nueve rondas, mientras que 32 dieron vida al torneo de Rápidas.

En aquella oportunidad los eventos contaban ambos con un premio en metálico que ascendía a $6000 y se sumaba a los tradicionales trofeos y medallas.

Alejandro tuvo un rendimiento brillante, ganando 6 de las 7 partidas que debía disputar en el certamen, solo cediendo tablas ante Facundo Vázquez en la última ronda.

El podio que coronó como monarca a Nahuel, tambien tuvo a Alejandro formando parte

El torneo Blitz, contó con 9 rondas y el campeón también fue otro argentino, Nahuel Díaz.

Esta nueva modalidad que ha empezado a surgir que ajedrecistas albicelestes «crucen el charco» para borrar el blanco de su camiseta y lucir la color cielo, hace que ahora tanto el equipo celeste para una futura olimpiada, así como los podios  nacionales, tengan en los lugares más destacados a quienes no nacieron en suelo charrúa.

Nahuel se coronó de forma arrolladora con un 9 en 9 aplastante.

Entre todos esos participantes, más de 60, solo una mujer se hizo presente y fue quien en innumerables veces se transforma en la ley de muchos torneos, Sabrina De San Vicente.

En la edición de este año, y a falta de varios días para se escuche el primer «muevan blancas» de Eduardo Muzzi, quien será el árbitro principal, solo una dama figura entre todos los participantes: Anaclara Alves.

 

Compártelo en las redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
Share on telegram

Artículos relacionados

Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias e información sobre cursos!