Batumi en sueños celestes y…blancos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Tabla de contenido

Cientos de ajedrecistas de todo el mundo con la vista fija en un solo objetivo: Batumi.

Poco menos de 40 días nos separan de la gran fiesta del ajedrez mundial y cada uno de quien formará parte de ella  se prepara de la mejor manera posible, dadas sus posibilidades y su entorno.

En Argentina comenzó en el día de ayer el 19º Rubinstein en Villa Martelli, que tiene como número 1 en la lista inicial del ranking a la WIM albiceleste Marisa Zuriel (2167), quien sin duda tendrá en ese torneo la posibilidad de afinar aún más su juego.

Ayer en la ronda inicial debutó con triunfo ante quien tendrá su primera oportunidad olímpica, la uruguaya Lucía Malán, manejando las piezas negras en la mesa principal del certamen.

Lucía nos comentaba que tenía claro que debía tener algún torneo exigente previo a lo que será su debut olímpico, y se enteró de este evento y decidió cruzar el charco para con esta actividad profundizar aún más su preparación.

 

A sus jóvenes 16 años, es su primera participación en tierras argentinas, y enfrenta esta competencia sin la expectativa de posición alguna, solo con la vista fija en setiembre y mejorar aún más su  juego. La joven vicecampeona sudamericana sub-14 en Santiago 2016, ha madurado mucho y toma su preparación total seriedad.

Saliendo de América y llegando a Europa, la mejor ajedrecista uruguaya de la actualidad afina su preparación en  España.

Patricia De León,  que será el tablero uno celeste en la formación femenina en Batumi, acaba de terminar el  VI Torneo Ciudad de Pontevedra colocándose en la octava posición.

La oriental realizó una muy destacada actuación solo inclinando su rey en la cuarta ronda ante el español Gonzalo Fernández, para luego cosechar 5 victorias y tres tablas sumando 6 puntos y medio y quedando en el cuarto escalón del certamen (8ª por sistema).

Mientras De León finalizó su participación en Pontevedra, Malán por la ronda dos en Buenos Aires acaba de entablar jugando de  blancas ante quien fuera medalla de bronce albiceleste en el mismo Sudamericano que Lucía fue vicecampeona , Giuliana Bosco, solo que en sub-12.

Mientras tanta la Maestra Internacional Femenina Marisa Zuriel cosechó su segunda victoria de blancas ante ell albiceleste Armando Radoszta.

 

Compártelo en las redes
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
Share on telegram

Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias e información sobre cursos!