Batumi se acerca: ¿donde andan los Olímpicos?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Tabla de contenido

A pocos más de un mes del comienzo de la gran fiesta olímpica, seguimos  a los atletas que serán parte de ella y así compartir sus pasos previos, su entrenamiento, sus resultados, en el último esfuerzo por llegar de la mejor forma al ya cercano Batumi.

En Argentina

Allí hay varios olímpicos que están participando en Villa Martelli. los uruguayos Andrés Rodriguez,  y Lucía Malán, la argentina Marisa Zuriel y el chileno Pablo Salinas.

Las damas disputan el IRT 19º Rubinstein en donde Marisa, primera en el ranking inicial marcha lider con sus tres partidas ganadas y en la ronda del domingo, la cuarta, manejará las piezas blancas ante Gustavo Montoro, único que comparte la cima con la olímpica albiceleste.

La joven oriental que hará su debut en Batumi, viene de menos a más en el torneo, Luego de caer en el debut precisamente ante Zuriel, empató luego con la medallista sudamericana Giovana Bosco y cosecha su primera victoria en la ronda tres ante quien ocupó el tercer puesto en el último sudamericano infantil en Paraguay en la categoría sub-8, Ernestina Adam.

Mientras tanto Salinas y Rodríguez participan del XXII Magistral República Argentina Mercosur, con actuaciones bastante diferentes. El chileno viene intratable estas últimas semanas en su relación a sus rivales y luego de conseguir su tercera norma de Gran Maestro, ahora pone todas sus energías en sumar los pocos puntos que lo separan de la mágica cifra de 2500.

El Magistral es un cerrado de 10 jugadores  y luego de disputadas 3 rondas, Pablo se coloca en la primera ubicación junto con Pablo Acosta con dos puntos y medio, producto de sus victorias ante Valerga y Quintiliano y sus tablas con Tomás Sosa. En la cuarta se lo verá enfrentado al GM Sergio Slipak.

Mientras tanto el campeón uruguayo solo pudo sumar medio punto en sus tres presentaciones, al caer ante Villanueva y Diego Berardino y dividir la  unidad en juego frente a Valerga. En la ronda 4 se medirá con Tomás Sosa.

En Perú

Se disputó el XII Festival de Ajedrez en el Colegio Claretiano, lugar donde también se estará desarrollando el Sudamericano de la Juventud en el mes de diciembre, con la presencia de destacados jugadores, resultando ganador el MI Fernando Fernández al cosechar 7 puntos producto de 5 victorias y 2 tablas.

Quien ocupará el tablero número 1 en la selección femenina incaica, Deysi Cori quedó abrazada a la cima de la tabla junto con el campeón más Renato Terry, todos con la misma puntuación, pero por sistema de desempate  la dama quedó en tercer lugar. Las dos tablas de la olímpica fueron ante Isabella Mostacero y el campeón Fernando Fernández.

Deyvi Vera, quinto integrante del equipo absoluto peruano sumó tan solo media unidad menos que los que quedaron más arriba de la tabla y se tuvo que conformar con el puesto número séptimo, mientras que Mitzy Caballero, quien viene de jugar el Panamericano en Chile cerró su participación con 5 puntos. Media unidad menos cosechó María de Flor Zarate, quien en setiembre será el quinto tablero albirrojo en Batumi, al igual que Ann Chumpitaz quien será la 2 incaica.

 

En Chile

El Gran Maestro Cristóbal Enriquez, que viene de dar una simultánea en Punta Arenas, se prepara para un match muy exigente con su compatriota y MI Luis Valenzuela.

Sin dudas una buena forma de prepararse del joven gran maestro trasandino, que por lo que dicen los memoriosos no tiene un score favorable con Luis.

En México

El joven Isaac Tello será el cuarto tablero mexicano en Batumi, y hoy domingo puede cerrar su participación en el campeonato nacional sub-20 como campeón del mismo.

Lleva cuatro partidas jugadas, cuatro partidas ganadas y con solo entablar la que  da por terminado el torneo en el día de hoy, se pondrá la corona sobre su cabeza. Un muy lindo apronte pensando en setiembre….

 

Imágen tomada de aquí.

Compártelo en las redes
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
Share on telegram

Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias e información sobre cursos!