Con 6 departamentos representados, comienza el Interdepartamental pandémico

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Tabla de contenido

Cuando el mediodía deje paso a la tarde, nuevamente Punta del Este será el lugar donde se realice un torneo oficial, luego del Campeonato Amateur que al igual que éste tuvo su convocatoria en el Hotel Amsterdam.

El torneo comenzará hoy viernes con doble ronda, a las 14 y a las 19, repitiéndose el mismo formato mañana domingo, culminando el lunes a las 11 con la quinta y última partida.

Participarán de esta edición 2020 once equipos que representan a 6 departamentos, siendo Montevideo y Maldonado quienes cuentan con más, 3, Canelones 2, y luego con 1, Lavalleja, Florida y Rocha.

El Interdepartamental 2020, tiene entre sus reglas básicas que para representar a un departamento o se debe haber nacido en él, o jugar en algún club del mismo, o haber jugado alguna vez en el pasado. Cada representativo puede tener un invitado.

El equipo que tiene mejor elo promedio es el que lleva el nombre de Piratas A, quien tiene como capitán a Leonardo Vaz, y que cuenta en sus filas con Facundo Domínguez, Joel Caitano y Rodrígo Ibáñez y que intentará lograr el título que en la edición anterior quedó en manos de una formación del club Trebejos,.

Los emblemáticos dedos de Punta del Este. Otra vez el balneario más cotizado de Uruguay recibiendo a los ajedrecistas

 

Tanto los llamados Piratas como Trebejos, juegan por Montevideo.

Claudio Cóppola y Diego Carbone son los que individualmente ocupan los dos primeros lugares entre los mejores rankeados y ambos pertenecen al equipo que defiende a Montevideo CBR, integrándolo junto a Arám Chamlián, Alexis Zecharíes y Jaime Escofet.

Las partidas tendrán un ritmo de 60+30 y la competencia tendrá el arbitraje de la AI Sabrina de San Vicente, quien impartirá justicia por primera vez luego del retorno a la presencialidad.

Si bien este torneo, debido a la conformación de los equipos dista mucho de ser lo que fue en el pasado, o sea un representación genuina de su departamento, y si es más un grupo de ajedrecistas que cumplen los requisitos básicos y se unen en base a su amistad para formar un equipo, sigue siendo una preciosa oportunidad para reunir a más de 50 ajedrecistas de distintos puntos del país en lo que será sin dudas un precioso fin de semana de fraterna competencia.

 

 

Compártelo en las redes
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
Share on telegram

Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias e información sobre cursos!