En Nueva Helvecia las damas brillan

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Tabla de contenido

Pasaron tres jueves y con ellos tres rondas del torneo que conmemora los 106 años del Diario Helvecia y que sirve de preparación para los jóvenes de la ciudad, mirando el torneo sub-20 que se realizará en poco menos de un mes.

Y llegada esta fecha solo tres competidores son los que han logrado sumar el puntaje perfecto y dos son damas. Otro pequeño lujito que se da esta competencia, siendo ya la envidia de tantos al tener entre sus dos series el 40 % de participación femenina.

La dura partida que tuvo que enfrentar Lucía, de ganada pasó a estar mal, y luego llegó la sonrisa de la victoria…

Los líderes.- Ellas y Él

 Lucía Malán, María Costa y Pedro Suárez son quienes se abrazan en la cima de la tabla de posiciones, luego de lograr que todo rey que osara posarse erguido frente a sus dirigidos, terminara inclinando la cabeza y besar con sus labios el tablero en señal de derrota.

Los tres cuentan con excelentes pergaminos en su mochila, productos de logros obtenidos en este tiempo de carrera ajedrecística, que aún siendo muy jóvenes ellos, ha sido muy prolífica.

María y Paula, buenas jugadoras hoy, tremenda proyección para el mañana

La más pequeña del trío de líderes es María quien en el último torneo de categorías infantiles fue clara protagonista donde se consagró no solo como campeona femenina sino que además fue la vicecampeona absoluta sub-12, solo cediendo el punto en disputa ante el campeón Tomasito Aprahamián.

Lucía quien tiene en su rico historial saber defender a la celeste en una competencia olímpica, al igual que la jovencita María es la actual campeona femenina sub-18 y además vicecampeona absoluta de la categoría. y para no ser menos, en esa oportunidad solo inclinó su rey ante el campeón

Tiago y Pedro, frutos de esa siembra de campeones que es la escuela Los Orientales

Pedro es precisamente el monarca actual da la categoría más grande de las competencia juveniles, haciéndolo de forma invicta ganando todo en aquel febrero en Montevideo y solo dividiendo la unidad ante el representante de Enroque Largo Agustín Torales

Llegar a la cumbre

Para acceder a ese sitio soñado por todos y al que solo acceden unos pocos, Pedro tuvo que vencer en la mesa número 1 al simpático Tiago Rodríguez Delfino, Lucía Malán en la partida más larga de la fecha ante el participante mayor del torneo Oscar Viera, en una partida en la que corrió riesgos pero que la reina celeste logró hacer suya y María derrotando en duelo de damas a Paula Suárez.

Compartimos las partidas de los líderes

 

 

 

La 1 para ellas

El jueves que viene la mesa principal del torneo verá a las damas enfrentarse y medir fuerzas.

Lucía y María se sentarán en la mesa principal del certamen, donde por primera vez una de las dos o quizás ambas no se lleven la victoria, pero será sin dudas una bella muestra de talento y saberes aprendidos volcados sobre las 64 casillas.

A su lado, el otro líder, Pedro, para continuar mirando la tabla desde lo más alto deberá sortear el escollo de Leo Méndez quien viene con una unidad menos ya que cedió el punto en su partida de la ronda dos ante Oscar Viera.

mmmmmmm aunque me cueste...escribo igual

Si algo faltaba para seguir elogiando el aporte femenino desde Nueva Helvecia y la Escuelita Los Orientales, en la otra serie la de "los dientes de leche" solo Luisa Autino ha logrado ganar las tres partidas disputadas y con ello es la única líder del torneo.

La ronda 4 la verá manejar las piezas negras frente a Juan Brusa que la persigue a solo media unidad.

¡quién me mando mover esa pieza!

 

Preciosa actividad se sigue viendo en esta hermosa ciudad del departamento de Colonia, llevada adelante con todo el cuidado necesario en esta época tan compleja que ha tocado vivir, y con el aporte invalorable del Club Artesano quien no solo apoya con la preciosa sala donde se lleva adelante el evento, sino que también con todos los accesorios que los protocolos requieren, desde las alfombras, pasando por el alcohol y el medidor de temperatura.

Aporte más que valioso para que la actividad salga al 100%.

 

 

 

¿cuál quiere moverse?....vamos den una señal y la muevo...

 

 

 

¡uff cómo no vi eso!

 

 

shhhh silencio, niños pensando

 

La mirada atenta de "la ley". Pedro no pierde ningún detalle
Es sabido que Gustavo contagia el gusto por el ajedrez, no sospechábamos que tanto....

 

es probable que "no vea" alguna jugada....

 

***agradecemos a Ivanna Negrín por su excelencia fotográfica. Estas crónicas no serían lo que son sin su generoso aporte.

Compártelo en las redes
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
Share on telegram

Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias e información sobre cursos!