La juventud ajedrecística uruguaya se reúne en Nueva Helvecia

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Tabla de contenido

Año difícil este 2020, que aunque  parece una eternidad que lo hemos empezado, sin embargo aún lo venimos transitando.

Año en que hubo que hacer y deshacer proyectos de forma continua, porque la llegada del amigo invisible, que nadie invitó pero vino igual, hizo que todos nos pusiéramos en alerta, y cambiáramos radicalmente nuestras costumbres, al principio de forma rotunda, ahora con el paso del tiempo limitándose al vestir y a tener las manos más limpias que nunca en la vida de cada uno de nosotros.

Y al igual que el gobierno nacional, la federación celeste, empezó a volver a lo previamente establecido, con la condiciones actuales, pero haciendo revivir el calendario 2020 poco a poco.

Y así fue que estuvo en Piriápolis el Campeonato Nacional de Blitz y de Rápidas, luego en Punta del Este el Amateur,  repitiendo en el mismo balneario semanas después con el Interdepartamental.

Y esto sigue…siempre que el amigo invisible nos lo permita.

Ahora según lo planificado viene el Torneo Nacional Sub-20 en la pujante y bellísima Nueva Helvecia, penúltimo torneo oficial del año.

Y lugar más que acertado para este evento, porque es allí donde está uno de los focos más importantes a nivel juvenil de todo el país, y sin dudas los locales esta vez superarán con creces en número a quienes vengan de otros departamentos, según lo que hemos podido ir averiguando, el miedo al Covid,  está muy presente en muchos padres que temen a este tipo de eventos, más allá que se sabe que cumplen con todos los protocolos necesarios y quienes hemos estado presentes en cuanto torneo se ha realizado en la vuelta a lo presencial, podemos asegurar que se está más seguro allí mismo, que viajando en un bus o hasta incluso que en un salón de un colegio.

Auguramos un éxito total al torneo, que contará con todas los cuidados necesarios para que sea un verdadero éxito, y estimulamos desde acá la máxima participación, que sin dudas dará a niños y jóvenes la motivación justa y tan necesaria para seguir disfrutando del ajedrez en «vivo», lejos de la pantalla y cerca de la gente.

Detalles del torneo

Sistema de juego
El torneo se desarrollará en Sistema Suizo a 6 rondas, con un ritmo de juego de 60 minutos más 30 segundos de incremento desde la primera jugada.

Horarios previstos

Viernes 20   

19.30 hs. –     1ra. ronda

Sábado 21 

10 hs. –          2da. ronda

15 hs. –          3ra. ronda

19.30 hs. –     4ta. ronda

Domingo 22

9.00 hs. –      5ta. ronda

13.30 hs. –     6ta. ronda

Horarios sujetos a modificación para el mejor desarrollo del torneo.

Sala de juego

El torneo se desarrollará en el Hotel del Prado, Nueva Helvecia

Autoridades
Directores del Torneo: Gustavo Rivas y Pedro Suárez
Árbitro Principal: IA Guillermo Carvalho

Inscripciones

Podrán inscribirse al torneo todos los jugadores que cumplan con el requisito de edad hasta el día miércoles 18 de noviembre. No es necesario ser Socio Federado para participar. El costo es de $800 (ochocientos pesos uruguayos).

Compártelo en las redes
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
Share on telegram

Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias e información sobre cursos!