La Primavera viene con calidad doble A

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Tabla de contenido

Pasaron cuatro rondas del torneo que viene realizando el Club Trebejos en la capital de la República Oriental del Uruguay, y solamente el representante local Alexander Avedissián llega a esta instancia con puntaje perfecto.

Franco Manteiga entablando con el mejor elo del torneo Marcelo Ibáñez

Que fue lo que pasó

En el transcurso de estas rondas, cuando la Primavera día tras día le va dando golpecitos al invierno para echarlo del país, hubo algo que estuvo en la boca de todos los ajedrecistas que siguen con atención esta competencia y es la permanente evolución del campeón nacional sub-14 Nicolás Kulik, quien había conseguido tres victorias consecutivas y con esto llegar por segunda vez en el campeonato a disputar su partida en el tablero número 1.

Pasaron frente al jovencito celeste Marcelo Ibáñez en la ronda inaugural, Ernestro Lejtreger en la segunda y Gabriel Ramos quien había sido figura de destaque en el «Trebejos contra el Bicho».

Llegada la ronda 4, Nicolás moviendo las piezas negras tuvo a su frente a quien le está poniendo calidad doble A al torneo y tuvo por primera vez hacer que su rey besara el frío tablero.

Los líderes frente a frente

Alexander había participado en este país «de la nueva normalidad» en los dos torneos organizados por su club y en ambos había logrado cosechar la cifra de 3 puntos y con ellos obtener el puesto 12 en el de ritmo largo y el 13 en el Blitz.

Ahora a falta de dos fechas para la culminación de esta «Primavera Trebejos contra el Bicho», ya ha superado esa suma de puntos, se coloca como único líder del torneo y depende solo de él para llevar la copa de campeón cuando el miércoles 28 se baje el telón en la calle San José.

En su partida de debut Alexander hizo inclinar el rey de Luis Traverso, para luego derrotar al siempre difícil Franco Manteiga. En la fecha número 3 se midió y venció al representante de Cerro Diego Peláez para culminar este primer tramo del campeonato ganando su punto en la mesa principal con Kulik.

Qué es lo que se viene

Alexander es único puntero y de ganar las dos partidas que le quedan por disputar nadie podrá quitarle la oportunidad de que «tome» su primera copa de campeón del año.

Pero faltan dos y aún hay posibilidades para quienes le respiran en la nuca y sueñan con un traspié del canoso ajedrecista, para superarlo en puntaje.

Un punto por detrás del doble A, están Marcelo Lanzilotta, Nicolás Kulik, Mauro Barboza y Gabriel Ramos, quienes agazapados esperan su oportunidad.

Mauro, Gabriel y Marcelo en plena búsqueda de la unidad que los permite seguir esperando un tropezón de AA.

La mesa número uno marca el enfrentamiento del líder con el doctor Lanzilotta, por quien ésta vez muchos se convertirán en sus hinchas preferidos, Mauro el profesor volverá a enfrentarse con Nicolás, con quien ya cotejó saberes en el pasado y los recuerdos del experimentado ajedrecista es de haberla pasado bastante mal esa noche, y Gabriel se medirá con otro de los jóvenes que viene creciendo sin techo a la vista, Franco Manteiga quien acumula media unidad menos que los más cercanos perseguidores.

La recta final está preciosa, con varios que quieren beber de la copa de la victoria tomada desde lo más alto de la cima. Lunes y miércoles de preciosa emoción esperan en Trebejos, en el centro de la capital de la República…

Compártelo en las redes
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
Share on telegram

Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias e información sobre cursos!