Ríos de talento

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Tabla de contenido

El último lunes de setiembre en la ciudad de Pando, a 33 kilómetros de la capital del país oriental,  dio por culminado el torneo Apertura del Club Solís, el cual dejó clasificados a 4 competidores para la final anual.

Todos quienes competían en este evento eran jugadores de la institución pero no todos habitantes de lo que en Uruguay se le suele llamar la «ciudad industrial». Muchos recorren semana tras semana decenas de kilómetros para ser parte de estas competencias, como Juan Pablo Ríos, Nélson Martínez y Leonardo Díaz que llegan desde Tala, Leonel Recine y Eduardo Elena de Montevideo, Daniel Puchetta y Gabriel Chinelli desde Súarez, Marcos Peinado de Casupá, Daniel Castro, Daniel Armanzo y Héctor Ramírez de Barros Blancos, Sebastián Beledo de San Jacinto, Dantis Rossi y Nahuel Ibarburu de Ciudad de la Costa.

El Club Solís sin dudas se ha transformado en un faro que ilumina a una zona muy grande de esa región del país.

Año tras año se realizan los torneos Apertura y Clausura que son clasificatorios que desembocan en la gran final del club.

Cuatro serán los que obtengan esos cupos en cada torneo y el que acaba de terminar dejó ya nombres que quedaron inscriptos par

a lo que será la gran etapa decisiva de fin de año: 1.- Juan Pablo Ríos, quien obtuvo el campeonato ganando todo y solo entablando la partida final, 2.- José Luis González  vicecampeón a una unidad del monarca y con el único que debió inclinar su rey, 3.- Ignacio Tarán y 4.- Juan Francisco Billar también con 3 puntos y medio.

Juan Pablo Ríos fue el campeón invicto y solo dejó m

edia unidad por el camino, y lo hizo en la última ronda, cuando ya el campeonato expiraba y ante quien conseguía con esa media unidad el tercer puesto y la clasificación de forma invicta: Ignacio Tarán.

Aquí la partida que los enfrentó:

 

Juan Pablo Ríos – Primer puesto
Segundo puesto – José Luis González
Tercer puesto – Ignacio Tarán

 

El «Apertura» ya escribió su página en la historia del club, ahora los pasos hacia el futuro estarán a cuenta lunes tras lunes del «Clausura», que le irá poniendo toda la emoción a las noches del Solís, con ese reencuentro semanal junto al tablero, lleno de gran ambiente de amistad pero pletórico en competencia.

 

Compártelo en las redes
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
Share on telegram

Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias e información sobre cursos!