Torneo Uruguayo Amateurs: así comenzaba esta historia

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Tabla de contenido

Era el mes de julio de 2016 y lo que se empezaba a dar en otros países llegaba a suelo oriental: la realización de un Torneo Amateur.

En el mismo podían participar todos quienes tuvieran menos de 2300 de elo y la elección del lugar para que fuera sede de la primera edición fue la bellísima ciudad de Colonia y el timón del torneo sería Jaime Escofet a quien se le daba la responsabilidad de dirigir el mismo, contando a su lado con Rúben Delbono  quien impartiría justicia.

La hermosa sala donde se desarrolló el torneo

45 ajedrecistas fueron parte de la competencia que se desarrolló en el Club Cosmopolita, ubicado en la zona céntrica de la ciudad, y se disputó en un sistema suizo a 7 rondas con un tiempo de 90 minutos más 30 de incremento.

Derrotó a De la Torre, Griselka, Marrero, Genta y Barandiarán, entablando con Muzzi y Saralegui: Gabriel merecido campeón

La actividad se desarrolló entre el 15 y el 18 de julio y el ganador absoluto del torneo fue el doloreño Gabriel Kimelman, quien con sus jóvenes 17 años sumó 6 puntos  superando en media unidad al minuano Marcelo Moreira y al pedrense Eduardo Muzzi.

El ingeniero Marrero y un gran campeonato, solo inclinó su rey ante el campéon. Entabló con Muzzi y Barandiaran y se llevó el punto ante Saralegui, Gandara, Cao y Aurelio Durante

Javier Marrero con 5 unidades se quedó con la cuarta posición y con ello obtuvo el mejor puesto entre los sub-2000, mientras que el joven helvético Pedro Suárez hacía suya la categoría sub-1700 al sumar cuatro puntos y medio y quedar octavo en la tabla general.

Gran promesa celeste, Pedro Suárez mejor sub-1700. Solo cedió el punto ante Aurelio Durante, para luego entablar con Mauro Barboza, Jaime Escofet y Facundo Appoloni, triunfando ante Guillermo Iduate, Santiago Gatti y Alejandro Genta

Un torneo muy atractivo de jugar, ya que el mismo no solo premiaba a los mejores de cada categoría, sino que además, el 25% clasificaba a las semifinales del Campeonato Uruguayo.

 

Compártelo en las redes
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
Share on telegram

Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias e información sobre cursos!