Trebejos 4 Coronavirus 0

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

La mitad del torneo ya quedó atrás, y ahora los competidores se aprestan a disfrutar de la recta final, donde nos encontraremos con luchas preciosas en todas las partes de esta gran montaña que simula ser a veces la tabla de posiciones, donde se escribe muchas veces de lo lindo que se ve todo desde la cima, pero hay vivencias distintas en todas las alturas.

Mirando desde la cumbre

Ese lugar al que todos quieren estar y pocos pueden acceder, fue visitado por varios en el transcurso de estas etapas donde Trebejos se decidió a matar al Bicho.

Y si bien es difícil acceder a ella, mucho más mantenerse, y para muestra basta que donde el viernes había 5,  el lunes quedaron sólo 2.

El único Maestro con que cuenta la competencia, Matías Michailov, se restableció del pequeño traspié inicial y luego de aquellas tablas cuando nacía el torneo, encadenó tres victorias consecutivas que lo llevaron a la cumbre.

Esta última con Rodrigo Ibáñez.

Matías Michailov

 

Y cuando estuvieron frente a frente, quizás iban muy concentrados en su partida, temible lucha que se iba a desarrollar en el tablero principal, pero también pueden haber levantado la vista para mirar con nostalgia a su oponente y pensar cuantas veces el tablero los puso en duelo en competencia.

Ambos supieron pasear su talento por las categorías infantiles uruguayas,  siendo siempre protagonistas en cuanto torneo los reunió. Pero… el menor de los Ibáñez cuenta con algún almanaque más que Matías y eso genera que lo que pudo ser un clásico por años, no lo haya sido tanto.

Quien está espalda con espalda con Michailov en lo más lindo de esta montaña empinada y «peliaguda» de escalar es Gabriel Ramos, quien de alguna manera es la gran sorpresa del certamen. Y sorpresa no porque carezca de condiciones para estar en lo más alto, sino que en este torneo arrancaba rankeado en el lugar número 13 y previo a comenzar la ronda quinta se lo ve líder.

Gabriel en su partida de la ronda con 2 con Milans

Gabriel solo dividió el punto en juego con Leonardo Vaz, (otrora cerrense y actual trebejista), para luego hacer inclinar el rey de Richard Fontora, Carlos Milans y Mauro Barboza. Gran performance de Ramos, que ahora en su camino lo espera Mathías el viernes a la noche.

 

 

 

En el medio de la montaña

Hay quienes han sabido saborear los dulces sabores de ser campeones o ser parte de los podios en torneo juveniles, y que cuando se entreveran en las lides con los adultos, su fuerza los ubica por mitad de tabla.

Franco Manteiga, obtuvo gran victoria

Esa mitad de la montaña que nos dice que ya hemos hecho un preciado esfuerzo, que escalamos mucho, que si vemos para abajo nos damos cuenta que el recorrido no fue poco y que estamos a una distancia considerable desde donde partimos. Y si en el medio del esfuerzo levantamos la mirada y vemos lo que nos falta, sabedores de lo que hacemos, de lo que somos y cuanto podemos, tendremos claro que solo es cuestión de tiempo y que pronto llegaremos allá.

Así ellos dos.

Franco Manteiga, actual vicempeón nacional sub-16, se llevó el punto en juego ante el experiente Marcelo Lanzilotta, quien además lo supera en más de 200 puntos de esa fatídica puntuación elo que algunos ni quieren mirar.

 

 

Nicolás Kulik, siempre evolucionando en su juego

 

El otro, que ya acostumbró a todos a verlo remar y remar sin jamás pasarle por cabeza bajar los brazos, es Nicolás Kulik, quien se llevó la unidad en juego ante Diego Peláez y se coloca en el tercer escalón de la competencia, a una unidad de los líderes en el puesto número 11.

 

La vista desde el llano…

…Pero por ahora.

Y auguramos que por muy poco tiempo, porque hablamos de dos de las muy lindas promesas con que cuenta el tablero celeste en la actualidad y que con el paso de los años será un placer mirar sus fotos de hoy y ni que decir de repasar estas partidas.

Filippo cada vez más jugador

Filippo Lanzilotta consiguió la victoria ante Facundo Muniz.

Partida para archivar y coleccionar, pronto, muy pronto habrán de tener muchas entre ellos y también muy pronto, dejarán de hacerlas en el llano.

 

 

……………………

 

Van 4, los amigos de Trebejos prometieron derrotar al Bicho por goleada, quedan dos etapas por vivir, hay certeza absoluta que lo lograrán.

Compártelo en las redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
Share on telegram

Artículos relacionados

Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias e información sobre cursos!