Trebejos 5 Coronavirus 0

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Setiembre.

Solo la mención de la palabra lleva a engaño.

Cuando el almanaque deja caer la octava hoja de su calendario para que vea la luz la novena, la sola mención de su nombre hace que muchos caigan rendidos en un error que muy pronto la realidad se empeñará en rebatir.

El mes 9, está asociado indefectiblemente a la primavera, al regreso de los días cálidos, las imágenes de flores que perfuman y embellecen los paisajes cotidianos.

Así los montevideanos este 11 de setiembre  caminaron por las calles de su ciudad de manga corta, con ropa fresca, disfrutando al mediodía y en las primeras horas de la tarde, el preámbulo de esa primavera que empieza a querer decir presente.

Y cuando el reloj marcó las 19 horas y 30 minutos, la mesa estaba servida para que empezara la fiesta.

Se escuchó desde la gola del árbitro Javier Gilmet «las blancas pueden mover» y …empezó el recreo.

 

Los tablero en acción

 

4 x 4.

Parece que hablaramos de las camionetas de gran potencia que son capaces de llegar a cualquier lado y llevarse todo por delante.

No.

O si.

Porque terminada la ronda quinta y a solo una de conocer el ganador del torneo, sólo son 4 los que se abrazan a la cima, demostrando la fuerza arrolladora de su juego y la potencia puesta sobre el tablero.

Gabriel Ramos, la gran sorpresa del certamen

Sorpresa si la hay la viene dando el joven ingeniero Gabriel Ramos, quien entabló en la mesa principal con el único maestro con que cuenta la competencia, Matías Michailov, y con esto llegan ambos al cierre mismo del torneo  liderando la tabla de posiciones.

Los otros dos 4×4 son Joel Caitano que venció a Alexander Avedisián, y Facundo Domínguez que en la mesa 2 se llevó el punto ante su compinche pirata Leonardo Vaz.

Partidas todas que compartimos acá para vivir bien de cerca el desarrollo del torneo.

 

 

 

 

La última partida en terminar este viernes fue la del tablero número 1 entre los punteros Michailov y Ramos, pero apenas segundos antes terminaba la otra más larga de la noche, que fue entre Rodrigo Ibáñez y Nicolas Kulik.

Realmente impresionante con la fuerza que le jugó el actual campeón sub-14, al experimentado Rodrigo que tuvo que jugar todas sus últimas jugadas con una fineza mayúscula porque de errarle un solo movimiento se le podía caer el resultado. Un final de peones y alfiles realmente electrizante, jugando ambos con pocos segundos en su reloj, un final precioso también para volver a mirar detenidamente.

 

 

Grandes «sufriendo» con jovencitos. Muzzi-Manteiga, Ibáñez-Kulik

 

Y otro que sigue dando que hablar es Franquito Manteiga, desde hace rato ya, Franco.

Luego de su partida que quedará en el recuerdo por tiempo de la ronda anterior en la que entregó tres piezas para dar mate, volvió a encadenar otra victoria esta vez ante el CM Eduardo Muzzi.

Muy interesante la evolución del joven proísta, en un ascenso que parece por ahora no conocer su techo.

 

 

………………………………..

El último rey había estrechado la mano de su rey adversario, pactando la igualdad de la brega y dividiendo honores en esa lucha mental tan cruel como minuciosamente planificada.

Las puertas se volvieron a abrir y la ciudad esperaba a los ajedrecistas para el retorno a sus hogares.

El engaño cobraba vida y la realidad golpeaba de frente en el rostro de los montevideanos.

Setiembre es el nombre del mes que nos trae la primavera, pero sus primeros 20 días aún siguen siendo parte de la estación más fría de todas. Y las horas del mediodía junto con las primeras de la tarde, nos mostraron un anticipo de lo que vendrá, pero al caer el sol, unas gotas frías humedecían las calles de la ciudad, la temperatura se empecinaba en descender, solo para demostrar que aún quedan restos de una estación que se niega a retirarse.

El partido con el coronavirus está casi ganado, el lunes cuando termine el torneo la barra de Trebejos, definitivamente lo hará morder el polvo de la derrota.

Ahí estaremos para verlo perder, ante la bravía de esta barra enorme de gente que trabaja de forma por demás unida para el beneficio de todos.

 

Repaso de crónicas pasadas

Ronda 1

Ronda 2

Ronda 3

Ronda 4

Resultados Ronda 5

Compártelo en las redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
Share on telegram

Artículos relacionados

Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias e información sobre cursos!